El Campus d'Estiu de Paiporta ha programado actividades lúdicas y creativas que se han añadido a la marcha diaria de esta actividad impulsada por la Concejalía de Juventud y Deportes. Se trata del taller de rap frente al coronavirus, con la colaboración del grupo local Pool Jazz, y el taller de improvisación teatral, a cargo de los monitores del grupo joven de improvisación, estable y con actividad regular a raíz de las actividades planteadas a lo largo del año por el Centro Joven.

En el taller de rap, la juventud participante en el campus, dividida en grupos, crea sus propias canciones con la ayuda de los músicos de Pool Jazz. En la primera quincena, los temas han ido enfocados a fomentar los buenos hábitos en las medidas de protección frente al coronavirus Covid-19 en aspectos como el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones o mantener una buena higiene de manos. Las canciones se han grabado en video y se difundirán a través de los diferentes perfiles en redes sociales del Ayuntamiento.

En la segunda quincena, que se ha iniciado este lunes, el taller de rap abordará temáticas más amplias propuestas por los usuarios y usuarias del campus.

En cuanto al taller de improvisación teatral, la intención de la Concejalía de Juventud y Deportes al incluirlo en el Campus es dar a conocer el grupo estable existente en Paiporta, y extenderlo a usuarios y usuarias potenciales, además de aprovechar los beneficios en cuanto a expresión corporal y verbal para niñas, niños y jóvenes.

El Campus d'Estiu se ha programado este año a iniciativa de la Concejalía de Juventud y Deportes con todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus Covid-19, y ha tenido buena acogida entre la ciudadanía. En el primer turno, correspondiente a la primera quincena de julio, se apuntaron un total de 55 usuarios y usuarias. Para el segundo y último turno, la cifra ha ascendido a 41 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.