El Ayuntamiento de Paterna ha organizado una nueva edición de los cursos de bautismo de buceo en la Piscina de Verano de la localidad. En total, se celebrarán dos jornadas el 26 de julio y 23 de agosto, en horario de 9 a 11 horas, y los asistentes deberán ser mayores de 16 años, con mínima experiencia previa.

Tal y como ha destacado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora «las clases se han adaptado para cumplir con las normas de seguridad sanitarias, reduciendo el número de alumnos y garantizando que se cumple la distancia de seguridad aconsejada». De esta manera, las sesiones contarán solo con cuatro plazas y será obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación, a excepción del interior del vaso de la piscina.

Durante las clases, un profesor guiará a los participantes en el rito de iniciación al buceo, de manera que aprenderán a usar y manejar el equipo, respirar bajo el agua, así como las reglas de seguridad que hay que tener en cuenta cuando se práctica este deporte.