Podemos Paterna solicita la limpieza y reparación de las zonas colindantes del centro educativo de infantil y primaria Antonio Ferrandis, en el barrio de La Coma. Las zonas colindantes al centro educativo y las instalaciones contiguas "se encuentra abandonadas y llenas de basura, convirtiendo la infraestructura en un espacio insalubre, en el que resulta muy difícil el uso educativo para el que fue diseñado". Podemos recuerda que la limpieza y el mantenimiento de los centros educativos públicos de infantil y primaria "es competencia municipal, al igual que los viales y no entiende que después de 5 años de gobierno de Sagredo, las instalaciones continúen peor que con el gobierno municipal del PP".

Una portavoz de Podemos en La Coma recuerda que esta reclamación vecinal de limpieza y reparación de los viales públicos y zonas contiguas a centros educativos, "viene repitiéndose a lo largo de los años, y desde el ayuntamiento no hay respuesta a las solicitudes presentadas para la limpieza". En este sentido, la portavoz, critica la "falta de sensibilidad" ya que el colegio Antonio Ferrandis se utiliza para la escuela de verano. Y que las zonas contiguas "están completamente abandonadas, convertidas en un vertedero y foco de enfermedades. La reposición y limpieza de la zona junto al colegio Antonio Ferrandis, es una necesidad que se suma a la rehabilitación de las instalaciones deportivas junto al Instituto de La Coma, los menores del barrio merecen instalaciones en condiciones".

Podemos Paterna recuerda que el barrio de La Coma fue declarado de Acción Preferente por el Consell por su vulnerabilidad y que necesita de un cuidado especial de las zonas comunes para hacer más habitable al barrio y evitar la exclusión definitiva de la población joven. Podemos también critica que el ayuntamiento "sólo se interese en la promoción y la publicidad y tenga abandonada la limpieza en la mayor parte de los barrios".

"El mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y los colegios es una obligación del municipio tal y como establecen las leyes de Educación estatal, la autonómica y la de Bases del régimen local. Pero parece ser que cumplir con las obligaciones solo en periodos pre-electorales es el objetivo del Alcalde" ha criticado la portavoz.

Podemos Paterna cuestiona el proyecto de Sagredo "basado exclusivamente en el gran macrocentro comercial. Un proyecto heredado de los populares de nula viabilidad para el municipio y un pelotazo para los especuladores del suelo. Desde Podemos apostamos por la protección del territorio y por unas infraestructuras deportivas de barrio, por ser las más necesarias y las que sí que usa la ciudadanía. Unas instalaciones que por desgracia, a día de hoy, se encuentran completamente abandonadas en muchos barrios".