El Ayuntamiento de Xirivella ha hecho públicas las condiciones de acceso al Bono Escolar para el curso 2020-2021, que este año contará con una dotación presupuestaria de 116.000 euros. Las ayudas para la adquisición de material educativo se clasifican en tres categorías, según la etapa docente del alumnado: 40 euros para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos de Grado Medio; 30 euros para el alumnado de 2º ciclo de Infantil (3,4 y 5 años); y 20 euros para el alumnado de Primaria y ESO. La fecha límite de nacimiento para acceder a las ayudas es el año 2003. El plazo para la solicitud del Bono finaliza el 8 de octubre.

Los 116.000 euros dispuestos en el presupuesto municipal reflejan la evolución del censo poblacional en edad escolar. De hecho, el empadronamiento en Xirivella del alumnado beneficiario será un requisito indispensable, aunque el alumno o alumna estudie en cualquier otro centro docente público o concertado de la provincia de València, incluidos los centros de Educación Especial. "El Bono Escolar del Ayuntamiento es una ayuda directa y universal para todas las familias del municipio, que junto al programa 'Xarxa Llibres' ahonda en el objetivo de una educación igualitaria y gratuita", destaca la concejala de Educación, Encarna Martí. "Como cada año, desde la Concejalía pedimos a las familias que compren el material educativo en las librerías y papelerías de Xirivella para conseguir que el programa tenga un beneficio doble: sobre el alumnado y sobre el comercio local."

Para solicitar el Bono, las familias deberán presentar sus tickets y facturas de compra del material escolar con detalle del NIF o CIF del proveedor, número de factura, fecha de compra, dirección del establecimiento y relación de artículos adquiridos. Junto con los tickets o facturas, las familias deberán presentar la instancia de solicitud cumplimentada (disponible próximamente en la web municipal), fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor y número de cuenta corriente en la que se desea recibir el ingreso, adjuntando fotocopia de la cartilla o ficha de mantenimiento de terceros (este dato no será necesario si la familia solicitante ya fue beneficiaria el curso anterior y no ha variado la cuenta bancaria). Toda la documentación se presentará en los centros educativos de Xirivella. El alumnado que curse estudios en centros de otras poblaciones presentará su documentación en el Gabinete de Información municipal, situado en la planta baja del Ayuntamiento.