El Ayuntamiento de Catarroja, representado por la vicealcaldesa, Lorena Silvent, ha firmado con las clínicas veterinarias y las asociaciones animalistas del municipio, el nuevo convenio CES (captura, esterilización y suelta) para el control de natalidad de las colonias felinas de Catarroja. La presentación de este acuerdo fue en la sesión ordinaria del Consejo de Bienestar Animal, presidido por Beatriz Sierra, concejala de Bienestar Animal.

«Desde la concejalía queremos agradecer el trabajo de las asociaciones animalistas y las clínicas veterinarias, así como la dedicación de la Policía Local y el equipo técnico municipal, en la protección de las colonias felinas. Entre todas y todos estamos demostrando que Catarroja es la ciudad del bienestar animal», explica la concejala de Binestar Animal, Beatriz Sierra.

Recordar que la renovación del convenio para cuatro años prorrogables presenta varias novedades, tanto en el económico como en su ejecución. Así pues, la partida destinada se ha incrementado en un 50% respeto el año anterior, incluyendo la desparasitación interna y externa, así como, en los casos extremos, la eutanasia del animal. Además, en las clínicas que ya estaban participando en el convenio anterior, Clinica Veterinaria Rambleta, Innova Veterinaria, Suelo Veterinarios y Napamar pedos, se les añade Happy Dog.

Por otro lado, se ha llegado al acuerdo con las asociaciones animalistas, El Rebrot de la Vida, Can Tirolina y la Veu Felina, para que a partir de ahora las adopciones de estos gatos se gestionen por contrato de adopción. Además, desde el ayuntamiento se creará un censo felino. para mantener un mayor control de las colonias en el municipio.

Finalmente, se acordó la elaboración de un nuevo protocolo de actuación policial policial para la gestión de los casos de animales perdidos o abandonados en el término municipal.