Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia pide a la CHJ poder recuperar los parques del final del Barranc del Carraixet

La zona cerca de la Ermita dels Peixets, que vivió una primera intervención hace una década, se encuentra totalmente degradada

Alboraia pide a la CHJ poder recuperar los parques del final del Barranc del Carraixet

En una nueva etapa «post-covid19» donde el ocio al aire libre cobra vital importancia, Alboraia, que en verano hace de sus playas su mayor lugar de encuentro , quiere también impulsar sus zonas verdes y de huerta como espacios seguros para poder realizarse reuniones de amigos o simplemente ofrecer una alternativa de ocio saludable.

En ese sentido, Alboraia cuenta con una zona verde a los márgenes del Barranc del Carraixet cuando llega a su desembocadura, vigilada por la Ermita dels Peixets, de gran valor patrimonial pero que ahora se encuentra totalmente degradada y llena de basura. Según fuentes municipales hace una década esa zona fue recuperada por la Confederación Hidrográfica del Júcar, quien tiene la competencia, y además de la slabores de desbroce y limpieza puso unos bancos «para que fura un lugar de descanso y paseo». Esos bancos ahora están rotos, viejos y llenos de grafitis, y alrededor de ellos hay basura, y restos de vasos y botellas.

«Hace una década, antes de llegar yo a la alcaldía, había un proyecto para convertir esta zona en dos grandes parques naturales,s pero eso se ha quedado en el olvido y ahora nosotros queremos recuperarlos», explica el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría.

Sin embargo, el consistorio no puede actuar sobre una zona que a priori es competencia de la CHJ Por ello, ha pedido a esta entidad a través de un correo electrónico, que se recupere ese proyecto. «Pedimos ayuda ala CHJ para poder dejar ese final del Barranc del Carraixet en condiciones óptimas. Tenemos ahí dos grandes parques que deberíamos hacer un gran esfuerzo para que fuera un parque turístico importante, y necesitamos ayuda para completar este proyecto», explica.

Un proyecto en el que se incluiría una zona con merendero y que en definitiva sirviera para uso y disfrute de la ciudadanía. «Y que vendría a complementar esa oferta turística que está desarrollando la Mancomunitat del Carraixet, ya que sería un buen final para muchas rutas que se desarrollan en torno albarranco», concluye.

Compartir el artículo

stats