Hoy, viernes 24 de julio, comienza el Festival de Música de Cámara de Godella. Es la edición más especial por las circunstancias que vive el mundo entero y el sector cultural particularmente. La programación de la duodécima edición gira en torno a Beethoven, conmemorando el 250 aniversario de su nacimiento. Los cinco conciertos se ofrecerán en sesión doble y estarán dedicados al compositor alemán. Hoy Moonwinds y el Ensemble del festival interpretarán el famoso Septimino. A las 20 horas se realizará el primer pase en el teatro Capitolio, mientras que a las 22 horas se realizará el segundo en Villa Eugenia. Los días 26, 31, 1 y 2 de agosto se realizarán los otros cuatro conciertos. El jueves 30 se proyectará la película "Heroica" y el día 1 por la mañana se impartirá una Masterclass para Jóvenes Talentos.

La concejala de Cultura, Tatiana Prades, destacó que este año el festival cuenta con más músicos de proximidad que nunca.

"Debido a la Covid-19 no han podido venir los artistas internacionales que estaban previstos. Pero esto se ha convertido en una oportunidad, ya que tendremos el placer de disfrutar de enormes músicos de kilómetro cero que en otras circunstancias habrían tenido la agenda completa ".

Prades invita a todo el mundo a asistir y disfrutar de la excelencia que siempre ofrecen los músicos que conforman el cartel del Festival de Música de Cámara. "Por supuesto se hará con todas las medidas de higiene correspondientes. Estamos demostrando que la cultura es segura y más necesaria que nunca", añadió.

Puede consultar toda la programación y comprar entradas a: http://musicacambragodella.es/festival-20/