El viernes, 17 de julio, la Conselleria de Sanidad hizo pública la detección de un "brote familiar" de coronavirus originado en un bar de la localidad de Manises. Ese día se informó de 4 casos positivos confirmados y se anticipó que se estaban rastreando los contactos de las personas contagiadas con el fin de practicarles pruebas PCR y evitar una eventual cadena de transmisión descontrolada. En datos facilitados por la misma Conselleria durante la semana se conoció que los casos habían ascendido a 8.

Este jueves, Sanidad informó que, en el área de salud del Hospital de Manises había 19 casos positivos. Cabe destacar que el departamento de salud de este hospital engloba a 14 poblaciones cercanas, por tanto, "no quiere decir que las 19 personas sean vecinos o vecinas de nuestra localidad o que existan 19 nuevos brotes", indican desde el consistorio.

En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Manises manifiesta que el brote "está siendo controlado y monitorizado desde el primer momento por las autoridades sanitarias, con participación del personal de rastreo adscrito a la Conselleria y los profesionales del Centro de Salud local". Así, por los datos facilitados hasta ahora, "no consta que se trate de un foco de contagio masivo ni descontrolado, ni que exista transmisión comunitaria en el municipio", por lo que se traslada a la población un mensaje de "calma, prudencia y responsabilidad junto con un cumplimiento estricto de las obligaciones y recomendaciones sanitarias vigentes: uso de mascarilla, distancia social e higiene constantes".

El gobierno municipal mantiene contacto con la Conselleria de Sanidad y recibe datos actualizados de la evolución del brote. El Ayuntamiento únicamente informará cuando considere necesario o relevante facilitar o aclarar información como en el caso que nos atañe.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Ribó pide cerrar el ocio nocturno, excepto el cultural

Sanidad se prepara para poder asumir el doble de casos que en el pico de la crisis

A los pies de la prisión permanente

FOTOS | Así fue el homenaje a las víctimas de la covid-19 en la plaza del Ayuntamiento de València

El excalcalde de Bonrepòs i Mirambell acusado de supuesto acoso a una trabajadora: "Defenderé mi inocencia y honor"

El VCF anuncia entrenador en horas