La Concejalía de Hacienda de Paiporta ha impulsado cambios en diferentes ordenanzas para incentivar la instalación de dispositivos de energía solar fotovoltaica que supondrán un ahorro importante para particulares y empresas, que llegarán hasta el 95% en algunos impuestos y tasas municipales. La intención del gobierno es, en palabras de la alcaldesa y edila de Hacienda, Isabel Martín, «incentivar el uso de energías renovables como una de las herramientas más efectivas para luchar contra el cambio climático».

Según la dirigente, «uno de los ejes centrales del gobierno de Paiporta es el impulso de políticas que favorezcan alternativas respetuosas con el medio ambiente, que también son interesantes desde el punto de vista económico y de la soberanía energética».

La propuesta se sustanciará en un 95% de bonificación en la tasa de licencias urbanísticas, y también en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras en actuaciones que impliquen la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, geotérmica o aerotèrmica. Estas bonificaciones no existían anteriormente.

También habrá un cambio en la ordenanza del IBI. En concreto, en la reducción del 50% del impuesto para particulares y un 25% para empresas, ahora se incluyen también las instalaciones geotérmicas y aerotérmicas, cuando antes solo incluía las de aprovechamiento térmico.