Poco más de una semana después de que el PP acompañado de Cs y Demòcrates Valencianes arrebatara a Compromís la alcaldía de Massalfassar, han empezado los «rifi-rafes» que se han hecho públicos a través de las redes sociales.

El primer «enfrentamiento» lo ha protagonizado el túnel del carrer Gombalda. El nuevo gobierno tripartito se atribuye el mérito de lograr abrir este paso inferior que se inundaba continuamente. Así lo manifestaba del PP en su perfil de Facebook, donde junto a una foto con el túnel inundado y con el túnel ya seco, aparecía la frase: «En una semana ya está arreglada la bomba de extracción del túnel que llevaba 8 años rota», acompañados del hastag #ganesdetreballar.

Una alusión al anterior gobierno que no ha sido también contestada por Compromís a través de su Facebook. «Los Populares Massalfassar se hacen eco de que la bomba del túnel está arreglada, pero te cuentan las cosas a medias. Durante el gobierno de Compromís al exalcalde y Electrofassar trabajaron conjuntamente con Citisa (empresa encargada de la reparación).La bomba se repuso hace más de 20 días pero durante el montaje se volvió a romper y tuvieron que volver a desmontarla y reparar de nuevo».

Reclamación a Conselleria

Según explica el exalcalde Joan Morant, ese paso inferior por debajo de las vías del tren esta a nivel freático y para evitar que se inundase la Conselleria de Territorio, propietaria de la vía, instaló dos bombas de extracción de agua, pero el mantenimiento lo dejó a cargo del ayuntamiento. «Hace 8 años se estropeó una, y con el PP al frente no la arreglaron. Cuando yo llegué a la alcaldía se estropeó la otra, y reclamamos a Consellería que reparar una bomba y cambiara la otra, ya que nos dijeron que era irreparable».

Al ser una actuación urgente, el gobierno de Compromís decidió reparar una de las bombas, pasar la factura a conselleria y reclamarle que pusiera la otra nueva. «El PP solo ha asistido a la instalación de la bomba reparada, porque se rompió y tuvimos que volver a instalarla. El 99,9% de toda la gestión la llevó el ex concejal Robert Margall.