El Ayuntamiento de Silla ha reconocido públicamente la labor de todas las personas que han participado durante el Estado de Alarma en labores de ayuda a la ciudadanía, confección de mascarillas, limpieza y desinfecciones.

En un acto "muy sencillo, pero cargado de simbolismo y de valor", la regidora de Servicios Sociales, Trini Martínez, ha entregado a los y las voluntarios asistentes un diploma y una planta como muestra de agradecimiento por su ayuda y colaboración durante el Estado de Alarma.

Por su parte, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, también ha querido destacar el gran trabajo que se ha realizado desde las diferentes entidades y personas anónimas. "Son tantas las personas que de manera altruista nos han ayudado: mujeres que han sacado su máquina de coser y han realizado desde máscaras hasta gorros para nuestros sanitarios. Vecinos que han salido a comprar para qeu nuestros mayores pudieran estar en casa, labradores que han realizado diariamente desinfecciones masivas en nuestras calles... Estos hombres y mujeres que de manera anónima han ayudado a los otros son merecedores de nuestro respeto, afecto y admiración. Gracias".

Por último Vicente Zaragozá ha querido finalizar su intervención con un ruego a la población "Que la solidaridad y hermandad que hemos demostrado los últimos meses no padre. Que se refuerce. Que ahora más que nunca, continuemos ayudándonos los unos a los otros, que continuemos comprando en el comercio local, que defendamos a los labradores y el campo valenciano, que apoyemos la sanidad pública y universal, en definitiva que no olvidemos todo el que hemos pasado, y que esta crisis sanitaria nos ayude a poner en valor cada día todo aquello que nos hace grandes como sociedad."

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Ribó pide cerrar el ocio nocturno, excepto el cultural

Sanidad se prepara para poder asumir el doble de casos que en el pico de la crisis

A los pies de la prisión permanente

FOTOS | Así fue el homenaje a las víctimas de la covid-19 en la plaza del Ayuntamiento de València

El excalcalde de Bonrepòs i Mirambell acusado de supuesto acoso a una trabajadora: "Defenderé mi inocencia y honor"

El VCF anuncia entrenador en horas