El Torrent CF vuelve a la Tercera División del fútbol español 27 años después. El conjunto entrenado por Santí Marín ha logrado este jueves el ascenso de categoría, tras imponerse en la tanda de penaltis al Rayo Ibense, en Alberic. La última pena máxima transformada por el capitán Galindo ha servido para conseguir el ansiado salto, desbordando la alegría entre jugadores, técnicos y aficionados en la grada, entre los que se encontraba el alcalde Jesús Ros y los concejales Andrés Campos y Susi Ferrer.

El Torrent CF ya se clasificó para la final por el ascenso por penaltis, tras imponerse CFI Alicante. En el partido decisivo, y tras el 1-1 con el que se llegó al final de los 90 minutos, de nuevo la suerte de los penaltis sonrió al conjunto taronja. Eso sí, con polémica. Con 3-2 en la tanda, después de que el portero torrentino Belmonte detuviera un lanzamiento de Rayo Ibense, en el 4, el meta alicantino atajaba el tiro de Boris. Pero el colegiado hacía repetir el lanzamiento, mostrando amarilla al cancerbero. En la repetición, Boris ponía el 4-2. El Ibense transformaba el suyo.

Con 4-3, el capitán Galindo debía marcar para certificar el ascenso. Pero fallaba y nuevamente el colegiado mandaba repetir por moverse antes de tiempo. Además, el portero del Rayo Ibense fue expulsado por segunda amarilla. Con un jugador de campo bajo los palos, Galindo no falló y el Torrent volvía a la Tercera División casi tres décadas después.

La alegría en el césped y en las gradas era total entre la expedición torrentina, mientras el colegiado se retiraba a la caseta con custodia de la Policía e increpado por jugadores y técnicos del Rayo Ibense.

Uno de los artífices del ascenso ha sido el técnico Santi Marín. El torrentino no podía ocultar su emoción tras subir a Tercera. "Subir con el club de tu ciudad, al que has visto crecer desde que tenías tres años, es una emoción muy grande y un sentimiento muy profundo", indicaba. El técnico agradeció el apoyo de la afición y los jugadores, "que han peleado y han creído y convencidos que podíamos subir y lo hemos conseguido".