Residentes de la Urbanización Santa Bárbara de Rocafort han enviado una queja al ayuntamiento mostrando su malestar por los badenes instalados en la entrada de la urbanización, que aseguren incumple la normativa que fija un máximo de 10 cms de altura.

«Mi coche es bajo y se estampa contra el suelo cada vez que paso a menos de 20 km/h lo que aparte de la contrariedad supone un peligro de daño, tanto para el coche como para sus ocupantes», explica uno de estos vecinos afectados, que ha consultado la normativa vigente para el paso peatonal sobreelevado FOM/3053/2008 y «la orden ministerial limita a 10 cm la altura máxima permitida y he medido que superan los 12 cm al estar enrasados con los bordillos de las aceras», explica.

Las rampas parecen rebasar el plano horizontal configurando un resalte tanto a la entrada como a la salida que actúan como rampas de lanzamiento elevando el coche de forma caprichosa para después provocar una caída vertical y consecuente choque contra el suelo. «No hay ningún paso peatonal sobreelevado en los pueblos limítrofes con las marcas que estos tienen, al ser más bajos y tener redondeado el encuentro entre la rampa y el plano horizontal», apunta.

Vallas permanentes

No es la única reforma realizada por el Ayuntamiento de Rocafort que ha tenido consecuencias negativas para los vecinos de la Urbanización de Santa Bárbara. Hace un año, los comercios de la denominada Plaza de los Localitos denunciaban que se había eternizado una sobras que impedían a los clientes acercarse a consumir y estaba causando graves daños. Justo un año después aún permanecen algunas de esas vallas.» La plaza del Club de Campo y el Autoservicio era muy funcional con plazas de aparcamiento y una rotonda para girar, lo que a mi personalmente me facilitaba ir a por el periódico y ahora mismo, después de la reforma se ha degradado convirtiéndose en la plaza del esperpento, llena de vallas provisionales», explica.