Una nueva edición del ciclo de narrativa oral llega a Paiporta de la mano de l'Associació Cultural el barranc, con la colaboración del ayuntamiento. Se compone de cuatro sesiones, desde ayer, 28 de julio, y hasta el viernes 31, que se inician a las 22 horas, con la participación de cuatro narradores de demostrada calidad interpretativa, que acudirán desde diferentes puntos del estado.

Las sesiones de relatos orales se realizarán en los jardines del Chalet de Català y están dirigidas especialmente a un público adulto. Se trata de cuatro espectáculos abiertos y gratuitos, tanto para socios como para la ciudadanía, pero con un aforo limitado y con las medidas sanitarias impuestas por Covid-19, de distanciamiento y uso de mascarillas.

El ciclo «A la lluna de juliol» lo inició ayer Martha Escudero, una narradora mexicana residente en Barcelona que ofreció «Mujeres de moral distraída» . Hoy, miércoles 29 de julio, será el turno de Félix Albo y sus «Historias inquietantes», que comparten un leit motiv común: la palabra fantasma. El jueves 30 acudirá a Paiporta Almudena Francés con «Melons i carabasses», que representa una nueva generación de cuentacuentos, que recorren bibliotecas, centros escolares o 'trobades', demás de ser una activista cultural infatigable . Para finalizar el ciclo, el viernes 31 actuará Carles Garcia con su espectáculo «Del Paraiso y del Infierno».