Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo Orozco y Fermín Galán firman con sus artistas

Las comisiones reinician las actividades presenciales con las correspondientes medidas de seguridad

Firma en Domingo Orozco. v. r. sancho

La actividad fallera en los casales de Burjassot, a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus y las consecuentes restricciones impuestas por el Gobierno, sigue su curso viento en popa de cara a las fiestas de 2021. Como dijo el viejo maestro de ceremonias, «el espectáculo continúa» y el «desfile» de artistas falleros llamados a cambiar el paisaje urbano durante los días grande de Sant Josep empieza a ser un hecho constatable en la Ciudad de los Silos.

Recientemente fue la comisión del Doctor Domingo Orozco -que está celebrando el 60 aniversario de su fundación y el 50 de su adscripción a la Junta Central Fallera de València- la que renovó contrato, para un ejercicio más, con Miguel Ángel López Monserrat. El artista de Benimàmet, contrastado especialista en dibujo y diseño de volúmenes, se encargará de nuevo del montaje del monumento mayor. Como viene siendo habitual lo plantará en las inmediaciones del Polideportivo Municipal y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot. «Un gran artista para una gran falla». Esta frase resume el acto de firma de contrato que protagonizaron el presidente de la falla, Enrique Coll, y Miguel López en el casal.

En cuanto al monumento infantil, la comisión ya ha avanzado que vuelve a contar «un curso más» con el trabajo del artista godellense Salva Aguilella, del taller Moreno Ruiz Artesà.

Y la comisión Fermín Galán y García Hernández-Primavera de Burjassot también tiene artistas falleros para el ejercicio de 2021, ese que tal vez pase a la historia como el «siguiente» al de las «Fallas del coronavirus». Las actividades anuales en honor del patrón Sant Josep siguieron su curso de forma virtual en buena parte, y después de un mes y en unas circunstancias «diferentes, extrañas y atípicas, pero inolvidables», volvieron a la calle -»se liberaron de las pantallas»- adoptando las oportunas medidas de seguridad.

Tal como ya anunció vía 'online' la junta directiva, el artista Víctor Caballero Gutiérrez seguirá trabajando para la comisión y recientemente -de forma presencial- ha renovado contrato para el diseño y montaje del monumento mayor. De hecho, firmada la renovación entre Caballero y el presidente de la falla, Javier Baviera, desde Fermín Galán dejaron claro el hecho de «depositar toda la confianza en este gran artista que desde hace varios años logra que nuestra calle resplandezca».

En lo que se refiere al monumento infantil, el casal cuenta con un nuevo fichaje. Se trata del artista Fran Martos, quien «ha presentado un proyecto magnífico».

Compartir el artículo

stats