Los servicios municipales de la playa de Puçol están en funcionamiento este verano acompañados esta vez de un plan de contingencia que recoge las nuevas normas y medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio. Un plan que ya lleva un mes operativo y que ha conseguido que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de forma segura de la única playa con bandera azul en toda la comarca Horta Nord.

Este plan de contingencia incluye un exhaustivo plan de limpieza que implica la desinfección de todos los puntos habituales de contacto en la playa entre una y dos veces al día.

Además, durante la temporada 2020 queda suspendido el servicio de baño asistido a personas con movilidad reducida, con el objetivo de eliminar el riesgo de contagio entre ellas y el personal de la playa. Eso sí: los usuarios con diversidad funcional pueden utilizar las instalaciones „sombraje y tarima del punto accesible„ en cualquier momento.

El plan de contingencia también ha limitado el aforo en la playa, acompañado de un sistema de señalización para mantener bien informado a los usuarios.