Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El UD Aldaia femenino ya es de Segunda

Las jugadoras de Ximo Villegas hacen historia y afrontan una nueva temporada en la Liga Reto tras vencer 1-0 al Añorga

Las jugadoras del UD Aldaia femenino, junto al entrenador y el presidente, fueron recibidas y felicitadas por el alcalde de la localidad, Guillermo Luján. a. a..

Aldaia ya tiene un equipo en la Segunda División de fútbol. El equipo femenino UD Aldaia ha hecho historia logrando el ascenso a la Liga Reto Iberdrola tras vencer por la mínima al donostiarra Añorga KKE. Sirvió el único golazo de falta realizado por Andrea Herrero rozando el descanso para dar la victoria a su equipo en la fase de ascenso que se disputó en Las Rozas en Madrid.

Dirigidas por Ximo Vallegas, las jugadoras Cristina Valdevira, Laura González, Nuria Ferrer, Victoria Herrera, Lorena Landete, Andrea Jiménez, Sandra López, Cristina Fuentes, Alba Cerdá, Andrea Herrero, Olga Carbonell y Patricia Cañaveras lograron dejar atrás la Primera Nacional para alcanzar la categoría de plata del fútbol femenino español. Todo el quipo, acompañado por el presidente Pepe Villegas, fue visitado por el alcalde, Guillermo Luján, para darle la enhoraena por el gran logro: «Sois un grupo humano y deportivo fantástico. ¡Ahora a disfrutar del fruto de vuestro trabajo!» , afirmaba.

Tanto el alcalde como muchísimos aldaieros y aldaieras siguieron el partido con emoción, algunos incluso de forma presencial en Madrid, y la ilusión se desbordó cuando la árbitra pitaba el final del partido. Las jugadoras empezaron a saltar y enseguida todo el cuerpo técnico se unió a la celebración y a la felicitación.

«¿Sabes esa sensación de saber que han dado todo lo que se les pide y encima ganas? Pues, ¿que más se pueden pedir? Con ellas es fácil que los dirigentes estemos contentos», señalaba el entrenador, Ximo Villegas en rueda de prensa tras el partido. Y cómo no va estar contento si su equipo no ha perdido ni un solo partido esta temporada.

Una campaña que, debido a la pandemia del coronavirus, ha sido excepcional, puesto que la competición se paralizó antes de que se pudiese finalizar, algo que recordaba la goleadora de la final. «Hemos estado cuatro meses sin competir, trabajando solo para que llegara este partido y dar el 100% y lo hemos dado, hemos hecho un partidazo», confesaba emocionada Andrea, quien tenía un recuerdo para toda la ciudadanía de Aldaia. «Sabemos que el partido lo estaba siguiendo mucha gente desde Aldaia. El presidente ya nos dijo que este era el día más importante de su vida, y a él, al club y a toda Aldaia le dedicamos este triunfo», concluyó.

Gran gesto

Además de buenas jugadoras demostraron una gran deportividad al felicitar públicamente y dar la enhoranena a su rival, incluso algunas fueron a abrazar y animar a las donostiarras.

Compartir el artículo

stats