Las ciudades de l'Horta que han apostado por reiniciar las actividades culturales y programar diversos actos durante el mes de julio han obtenido gran éxito entre la ciudadanía. Es el caso de municipios como Torrent o Picassent, que culminan estos días un amplio calendario de actividades.

El Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Cultura, ha ofrecido una completa programación de actos celebrados en espacios abiertos, que concluyeron con el espectáculo musical «Se canta pero no se toca» de Melòmans. De hecho, junio y julio en Picassent han sido dos meses de intensa actividad cultural al aire libre con cine, teatro, espectáculos infantiles y musicales, circo y conciertos, entre otros, que han hecho que los vecinos y las vecinas disfrutaran de la cultura, siempre adaptándose a la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad, dentro del contexto de la pandemia del Covid-19.

«En nuestro municipio hemos querido aprovechas el buen tiempo del verano y no hemos renunciado a hacer difusión de la cultura», afirma el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela. La programación ha contado con la participación de las asociaciones musicales Grupo Cultural Ball de Bastonots, la Societat Musical l'Om y la Societat Artístico-Musical Picassent, que ofrecieron un concierto conjunto el pasado sábado.

Por su parte, en Torrent, Música a la fresca llevó la animación a las plazas a través de los grupos deñ Círculo Católico y la Unió Musical. Además, se ha desarrolado la iniciativa «Nits d'estiu a l'Hort de Trénor», que incluía el festival Jazz Panorama, con artistas de la talla de Andrea Motis Quintet, joven trompetista, cantante y compositora; David Pastor ,que ofreció «Film Sessions», y Ximo Tébar, guitarrista, compositor y productor valenciano que interpretó con Gladston Galliza el «Brazilian Jazz Project». Asimismo, por los jardines de l'Hort de Trénor también ha pasado el grupo Jackson Dance Company con musical «Michael's Legacy».