La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado, visitó ayer el taller de la artista Gio Artcolor ubicado en la ciudad. A la reunión también asistió el delegado de juntas locales del Gremio de Artistas Falleros, Raúl Martínez «Chucky"« así como Aitor Sánchez, miembro de la Comissió d'Estudis Fallers de Torrent.

Folgado pretendía conocer mejor la situación de los artistas tras la suspensión de las Fallas en 2020 así como el futuro laboral y económico «tan difícil» que se les presenta para este próximo ejercicio. Los artistas manifestaron que se han adoptado medidas en València ciudad pero que no han estado coordinadas con las Juntas locales, que representan el 50% del trabajo de los artistas.

Por ello, el sector echa en falta un organismo superior, que aglutine a todas las Juntas Locales desde Benicarló hasta Elda, en el que se puedan poner sobre la mesa las ayudas y las decisiones para aminorar el impacto negativo de la COVID-19 en la fiesta.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, como ya ha venido haciendo en las reuniones mantenidas con otros sectores económicos vinculados a las tradiciones y fiestas, se comprometió a dar visibilidad a las propuestas y a las problemáticas de los diferentes gremios, como el de los artistas falleros en este caso, pero también con músicos, indumentaristas, pirotécnicos y otros.