Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

La protectora pide voluntariado para el control de las colonias felinas en Burjassot

La SPAB recuerda que la crisis socioeconómica también afecta a los animales de la calle

Una de las colonias. V.R.S.

«Ayúdanos a ayudarlos. Los gatos de las calles también tienen derechos». Además, «tienen hambre, frío, calor, sed? y solo nos tienen a nosotros». La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) -entidad sin ánimo de lucro y pionera del municipio en «la lucha contra el sacrificio de los abandonados»- vuelve a lanzar un SOS en este tiempo de emergencia socioeconómica -la crisis del coronavirus- que no solo afecta a los humanos, sino también a sus «compañeros de viaje» como, entre otros, los gatos.

Con el lema «Los gatos de nuestro municipio nos necesitan», la Protectora solicita voluntarios que puedan ayudarla en el trabajo en las distintas colonias felinas del pueblo. Desde la SPAB animan a las «personas implicadas en la causa» a «dedicar un poco de su tiempo libre a los más olvidados, los gatos callejeros», muchos de los cuales ya encontraron acomodo en las colonias gracias a la iniciativa animalista.

Estos espacios, la mayoría abiertos al público, cuentan con la protección del ayuntamiento y el cuidado de la Protectora mediante el método de control, esterilización y alimentación; sin embargo, «nunca estaría de más aumentar el número de voluntarios»

Por otra parte, la SPAB mantiene activa su campaña «Adopta un gato adulto» por ser el que tiene mayor dificultad para conseguir una familia.

Compartir el artículo

stats