El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para que comercios y negocios de la ciudad soligastos extraordinarios en material sanitario, que están teniendo a causa de la pandemia. Estas ayudas, que se podran solicitar hasta mediados de septiembre, cubrirán todo tipo de gastos relacionados con las medidas higiénicas que impone el coronavirus, como las mascarillas y el gel, las pantallas, los productos de desinfección y otros similares.

El concejal de Modernización de Torrent, Andrés Campos, explicó ayer que el consistorio ha destinado para esta acción concreta una partida de 300.000 euros, ampliable si la demanda lo requiere. Cada negocio percibirá unos 200 euros si demuestra un gasto superior en materia sanitaria, desde que se inició la pandemia de la Covid-19.

Este paquete municipal de ayudas es complementario a otras que el ayuntamiento ha ido aprobando como las subvenciones a autónomos y otras actividades que tuvieron que cerrar durante los momentos de mayor crisis del confinamiento o bien aquellos que se vieron afectados por las restriciones.

Plan en Almàssera

Por su parte, después de meses trabajando con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera y con el voto favorable de todos los grupos municipales, la corporación ha acordado en el pleno un Plan de Ayudas que se llevarán a cabo con la cantidad total de 150.000 euros. De ellas se beneficiarán autónomos microempresas locales afectadas por el cierre de su negocio o por una disminución de hasta un 50%, de sus ingresos habituales por el Estado de Alarma.

En la defensa de las Bases Reguladoras, el regidor de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover resaltó la necesidad de estas ayudas al sector económico local «en unos momentos tan complicados como los actuales» y destacó «el esfuerzo presupuestario».