Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AVV del Barrio del Cristo denuncia el mal estado de diversas calles de la zona

La entidad alerta de un asentamiento de furgonetas «sin luz ni agua corriente, en condiciones precarias»

La asociación vecinal del Barrio del Cristo, núcleo compartido por los municipios de Aldaia y Quart de Poblet, ha elevado a las administraciones locales una serie de quejas sobre el mal estado de las calles en varios puntos. El colectivo llevó un escrito al pleno de Aldaia de esta semana con sus principales reivindicaciones.

Entre las quejas figura que la calle Juan de Austria, en un tramo, «no tiene alumbrado público, ni aceras, ni desagües, ni alcantarillado y el asfaltado es de hace muchos años (en el que se han puesto parches) con un gran deterioro de la calzada en la que hay socavones de gran tamaño». Por ello, solicitan que se urbanice toda la calle, que es uno de los accesos al colegio público Blasco Ibáñez, y que el tramo tenga desagües y alcantarillado, que evcite las inundaciones que sufre esta zona. El colectivo pide que se completen las aceras en esa calle y también en las vías Albufera, Samaruc y Amistad.

Asimismo, la entidad critica que la calle Albufera ya no conecta con la Avenida Ricard Blasco ya que «había un poco de asfaltado que ha desaparecido con los años, y se ha convertido en parte de un solar,». En un punto aparece, según la AVV, una acera y encima un badén para aminorar la velocidad de los vehículos. La vía tiene carencias en alumbrado público y las aceras, y no dispone de desagües y alcantarillado.

En la zona de la Cautiva, la AVV denuncia «la situación en la que se encuentran unas personas que viven en un asentamiento con furgonetas y una caravana en las inmediaciones del colegio público Vicente Blasco Ibáñez,sin luz, ni agua corriente, en condiciones muy precarias».

Y finalmente la AVV llama la atención sobre la proliferación de enseres en los solares de las calles Juan de Austria, Albufera, Constitución y Lope de Vega «tales como chatarra, electrodomésticos viejos, coches abandonados desde hace años, sillas, mesas, escombros». Por ello, solicitan que la policía actúe con los vehículos de la zona localizando a los dueños y desalojando el solar de vehículos, así como que la brigada desaloje todos los enseres que haya en esos puntos.

Compartir el artículo

stats