El Ayuntamiento de Benetússer aprobó anoche en el pleno la compra por 2,4 millones de euros de una finca para destinarla a zona verde, un trámite que culmina un proceso iniciado hace 20 años con la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana de 1989.

Este solar de 4.172,31 m2, ubicado en el número 3 de la Plaza Cardenal Benlloch -lindando con el Camino del Calvario y la Acequia de Favara-, se convertirá en un espacio de dotación pública en el que se creará una zona verde.

«Con esta compra culminamos un proceso histórico para el urbanismo local, un proceso que se inició hace dos décadas con la aprobación del PGOU de 1989. Gracias a esta adquisición, podremos ofrecer nuevos espacios verdes en nuestro municipio para el uso y disfrute de vecinos y vecinas", ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

El consistorio ha podido adquirir esta finca a través de un procedimiento de justiprecio, previo inicio de solicitud de expediente de expropiación rogada por parte de los antiguos propietarios. El precio fijado por el bien inmueble durante el procedimiento de justiprecio fue de 2.286.797,78 euros, a los que debe sumar el abono del 5% al expropiado como premio por afección, que en este caso asciende a los 114.339,89 euros.

Otros puntos del pleno

Además de aprobarse la adquisición de esta finca, en el pleno acordó también las ayudas a personas autónomas y micropymes y la adhesión de Benetússer al Pacte Horta Sud, una iniciativa de la Fundació Horta Sud.