Tras la campaña de firmas que diversas asociaciones de vecinos de la zona centro de Torrent, apoyadas por el Partido Popular, ghan llevado a cabo para pedir la reapertura del consultorio de la calle Santa Patrons, el gobierno local asegura que ha obtenido el compromiso de la conselleria de que volverá a funcionar como antes.

En concreto, fuentes municipales aseguran que representantes del gobierno local se han reunido «en varias ocasiones durante las últimas semanas» con los diferentes responsables de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica, entre cuyas competencias se encuentran la gestión de los centros de atención primaria y consultorios auxiliares, para analizar la situación actual y tratar las medidas necesarias a aplicar.

De estas reuniones, mantenidas por la concejala de Sanidad, Marina Olivares, «se ha obtenido el compromiso por parte de conselleria de la reapertura del Consultorio Auxiliar de Santos Patronos, el cual volverá a prestar servicio y a funcionar como ha venido siendo habitual, en cuanto la situación sanitaria lo permita», indican el ejecutivo local de Torrent en un comunicado, sin avanzar una fecha exacta.

Aunque las quejas en la desescalada se producen en todos los centros de la ciudad, el de Sants Patrons atiende a una población especialmente vulnerable al tratarse de un barrio con un amplio sector de residentes ancianos con más dificultades de movilidad.

Por su parte, el Partido Popular de Torrent ha calificado el anuncio de "brindis al sol" este anuncio. La portavoz Amparo Folgado opina que "es lamentable la inacción del alcalde y del gobierno socialista de Torrent, que lanzan un brindis al sol y para lavar su cara, tras un mes de denuncias y de recogida de firmas por parte del PP y de hasta cuatro asociaciones de vecinos que se han sumado".

Además, Folgado subraya que "el gobierno de Ros no da ninguna garantía de reapertura en Santos Patronos ya que afirma que será cuando las condiciones sanitarias lo permitan". Y también critica que "es significativo que este anuncio o brindis al sol lo hagan tras llevar esta misma semana las firmas a la Consellería, sumarse la presidenta del PPCV, Isabel Bonig a defender la reapertura del Consultorio de Salud y haber registrado ayer, la moción del PP en la que exigimos la reapertura del centro sanitario con todas las garantías y reformas necesarias".