Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

La pilota se adueña de Meliana

Los locales se imponen a Massalfassar en la 2ª categoría del Trofeo El Corte Inglés ·de "galotxa"

Borbotó se impuso a Faura en la final femenina en primera. fepival

La 45ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, vivió el pasado viernes las primeras finales de 2020, con la presencia de los clubs de Meliana, Massalfassar, Borbotó y Faura, que jugaron la final de segunda categoría masculina y la final de primera categoría femenina en la calle de pilota valenciana Vicent Venancio Rel La final de segunda masculina, fue muy emocionante y divertida para los pocos espectadores que estuvieron presentes. La partida tuvo dos partes, la primera donde el equipo de Massalfassar se impuso con dos juegos de ventaja al equipo de Meliana. Pero a partir de mitad partida los de Meliana se entonaron más y consiguieron remontar esos dos juegos de desventaja para terminar ganando por 70 a 50, en una gran arreón final.

En la máxima categoría femenina, el campeón Borbotó A, no dejó lugar a la sorpresa y desde el primer quince mostró sus mejores armas para derrotar al joven equipo de Faura, que en el futuro puede ser un duro competidor y que dejó gran nivel. El resultado, 70 a 10, demuestra la gran partida que realizaron Mónica, Amparo, Mireia, Irene y Ana ante la pareja de Faura, Ángela y Marina.

Entregaron los trofeos a los finalistas el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Jesús Fontestad, el concejal de deportes y teniente alcalde de Meliana, Manuel Ferrer, el alcalde de Massalfassar, Álvaro Montañés, la concejala de deportes de Massalfassar, Natacha López, la teniente alcalde de Faura, Consol Duran, concejala de la pilota de Faura, Sara Pedròs. Las finales se disputaron cumpliendo todos los protocolos de seguridad y distanciamiento por el Covid-19. La Federación de Pilota Valenciana retransmitió las dos partidas por streaming, ya que la partida se disputó a puerta cerrada.

Categorías inferiores

Meliana vuelve a disfrutar de pilota con las finales de las categorías infantil y cadete.

Este sábado se jugarán tres partidas en la segunda jornada de finales, que empezará a las 10 horas. En la primera final, jugarán los de categoría benjamín, que enfrentará a los equipos de Meliana y Massamagrell. Después jugarán los jugadores alevines, partida que enfrentará al equipo de Meliana C y Moixent,. Cerrará la matinal, la nueva categoría de badana, que enfrentará a los equipos de Vinalesa y Massalfassar.

Compartir el artículo

stats