El Festival de Música de Cámara de Godella ha empezado la edición de 2020 con mucha fuerza a pesar de las dificultades. Los primeros dos días se agotaron las entradas para los diferentes pases, ya que este año, por las medidas de seguridad sanitarias se hacen dos entregas de cada concierto, primero en el teatro Capitolio (20h) y después en Villa Eugenia (23h). El público demostró tener muchas ganas de disfrutar de la música en directo en el estreno del festival del pasado viernes. En este caso el reclamo era, nada más y nada menos, que el «Septimino» de Beethoven interpretado por Moonwinds y el Ensemble del Festival..

Este pasado domingo se celebró la segunda jornada con un homenaje a Louise Farrenc, compositora contemporánea de Beethoven. Voro Bolón (cello), Luis Giner (piano), Joan Enric Lluna i Alejandro Villanueva (clarinetes) interpretaron obras de la misma Farrenc, Beethoven y Mendelssohn.

La programación continuó ayer con El Trío Arbós y su programa titulado «De Beethoven al Flamenco», con sus propios arreglos.

Hoy será el turno de Reicha & Beethoven, del Komorebi Quintet, Clímacus Ensemble y el Trío Virato. Serán dos conciertos, a las 20 h. en el Teatro Capitolio y a las 23 h. en Villa Eugenia

Por streaming

Por otro lado, la organización destaca que los conciertos del teatro Capitolio se están emitiendo por streaming a través del canal de Youtube del festival. Además, se pueden ver en cualquier momento, a través de los enlaces colgados permanentemente en dicha página.

Los conciertos se complementan con otras actividades como la Masterclass para Jóvenes Talentos que se imparte esta mañana.