La Oficina de Información del Ayuntamiento de Aldaia (OIA) ha cobrado una especial importancia desde la declaración del Estado de Alarma y se mantiene durante la denominada 'nueva normalidad'. De este modo, la atención telefónica se ha multiplicado durante los últimos cinco meses y se han gestionado una media de 800 llamadas en la OIA, formada por un equipo que no ha dejado de prestar el servicio en todo este tiempo. De hecho, se han ampliado horarios y se han reforzado las medidas de seguridad para seguir atendiendo e informando con todas las garantías sanitarias. La oficina recibe presencialmente una media de 60 personas al día

La OIA de Atención a la Ciudadanía, Laura Delgado, asegura sentirse «muy orgullosa del trabajo que ha desempeñado todo el personal» en la pandemia. «Desde la OIA de Información siempre se atiende a nuestros vecinos y vecinas con afán de ayudar, y con el cariño de quien lleva media vida ayudando a quien necesita asesoramiento», valora.

En la Oficina «se tratan todo tipo de consultas» y, durante el confinamiento, había tanta demanda que la plantilla «ha llegado a doblar su horario para gestionar todos los mails, mensajes y llamadas recibidas», indica. «No podemos sentirnos más orgullosos y agradecido», apunta la concejala.

Además del correo electrónico, o marcando el 961501500, como cuarta vía de comunicación con el consistorio, existe el denominado 'Buzón ciudadano' que atiende personalmente la edil y que responde una media de 40 consultas diarias de la ciudadanía en Aldaia.