Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

La protectora de Burjassot lanza una campaña contra el abandono estival

La SPAB cree que este año será "especialmente trágico" al unir las cifras del verano con las del confinamiento

La protectora de Burjassot lanza una campaña contra el abandono estival v. r. sancho

«Él nunca lo haría. Estas vacaciones no lo abandones, llévalo contigo». Como cada verano, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha intensificado sus campañas de sensibilización ciudadana contra el abandono, el cual, en esta estación y con la llegada de las vacaciones, «aumenta de forma notable». Desde la SPAB lamentan que aún existan propietarios de animales que, al llegar este periodo, «prescinden de ellos de manera definitiva» ya que muchos, sobre todo perros, «erminarán atropellados mientras deambulan por vías y carreteras buscando precisamente a esos dueños que los han abandonado».

Además la Protectora advierte de que «este año podría ser especialmente trágico en cifras de abandonos», porque, a los que se contabilizarán durante el verano, «hay que sumar los que se produjeron hace meses como consecuencia del confinamiento domiciliario».

En su nueva campaña estival, la SPAB insiste en que «los animales no son objetos, y mucho menos juguetes, con los que divertirse para luego prescindir de ellos cuando se presenta la mínima dificultad». Como seres vivos, «no tienen una fecha de caducidad que decida su dueño, sino que tienen el derecho de ser cuidados hasta el fin de sus días».

Compartir el artículo

stats