La Asociación de Futbolistas del Valencia CF, entidad que se encargará a partir de este curso de la gestión y coordinación de la Escuela de Fútbol Municipal de Alaquàs, presentó sus novedades ante las familias interesadas del municipio.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el presidente de la entidad, Fernando Giner. En su intervención, el mandatario se mostró «muy ilusionado» con este nuevo proyecto y «convencido» de que «la experiencia y el rodaje de la esta asociación aportará un plus de calidad a la escuela y a la formación de las niñas y niños".

Por su parte, Fernando Giner indició que son una escuela por lo que su metodología de trabajo se basa en su experiencia y «sistema de formación continua» A raíz de la pandemia, Giner informó que la escuela contará con un técnico especialista en el proceso de obtención del certificado de reapertura segura de instalaciones deportivas.

El responsable deportivo de la Asociación es Juan Sánchez y, como coordinadores deportivos de la escuela, estarán el exjugador José Miguel Lino y Alberto Montes. El preparador físico será Juan Capilla y ejercerá como preparador de porteros el exjugador Luis Pascual. Al acto asistieron además la coordinadora administrativa, Susana Peñaranda y el tesorero de la escuela, Arturo Boix.

La nueva Escuela Municipal de Fútbol de Alaquàs estará conveniada con el Valencia CF y trabajará en coordinación con los técnicos del VCF. «Será una oportunidad para transmitir a las niñas y niños de Alaquàs los valores del Valencia CF y formarlos en este deporte bajo la supervisión de los mejores profesionales», remarca el gobierno local.

En la reunión se aseguró además que la nueva escuela dispondrá también de un equipo femenino, como en las pasadas temporadas ha tenido con la gestión del Alaquàs-Walter.

Sede en el Terç

La escuela contará con equipos desde querubines hasta juveniles y tendrá su sede en el polideportivo municipal el Terç de Alaquàs, una instalación con dos campos para la práctica de fútbol 11 y cinco de fútbol 8 de césped artificial. El complejo deportivo cuenta también con vestuarios para todos los equipos, gradas, gimnasio, sala de fisioterapia y cafetería.

Las familias interesadas en matricular a sus hijas e hijos en la nueva escuela pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://futbolistasvcf.es/inscripcion-escuela-futbol-asociacion-futbolistas-vcf-alaquas-temp-20-21/.