La plaza París de la playa de la Pobla de Farnals ha sido remodelada íntegramente en un proyecto promovido por el Ayuntamiento con fondos del plan SOM de la Diputación de Valencia. La inversión, de cerca de 120.000 euros, ha permitido conectar el paseo marítimo con el núcleo mediante la creación de una gran superficie con zonas de arbolado, toldos para ofrecer sombraje y mobiliario urbano integrado con el entorno.

"La remodelación, además de responder a la necesidad de mejorar los espacios públicos del núcleo costero, supone la dotación de una ubicación alternativa en la plaza de las Cortes para que no esté tan saturada de actividades", expresó el alcalde de la población, Enrique Palanca. Se trata, según el edil, de diversificar los puntos de realización de los mercados y de las iniciativas culturales para desarrollar el crecimiento turístico hacia otras zonas del municipio, más aún con la situación creada por la pandemia del Covidien-19.

Queda pendiente la instalación de mesas de picnic y juegos infantiles en uno de los espacios de la plaza, que serán financiados con fondos propios y elegidos a través del Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal (CIAM).