05 de agosto de 2020
05.08.2020
Levante-emv
Patrimonio

Picassent culmina la obra de la plaza de la Ermita

05.08.2020 | 04:15
Picassent culmina la obra de la plaza de la Ermita

Las obras de reforma de la plaza de la ermita de Picassent ya se encuentran en su recta final. Por ello, la alcaldesa, Conxa García, con la corporación municipal, acompañados por el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, realizaron una visita para ver el desarrollo de los últimos detalles. Un recorrido que comprendió los 4.326 m?2; de superficie total que ha ocupado esta primera fase del proyecto de Remodelación de La Ermita, Plaza Ausiàs March y su entorno urbano. Un proyecto financiado al 50% por fondos Feder de la Unión Europea y que, de la otra mitad que le corresponde pagar al consistorio, un 25% lo ha aportado la Diputació. El coste total ha sido de 1.531.635,50 euros.
«La reformada plaza de la Ermita se convertirá en un espacio todavía más emblemático para el pueblo de Picassent», declaraba Toni Gaspar, que felicitaba al consistorio «por haber hecho un uso responsable y adecuado» del presupuesto.

Esta actuación ha transformado de manera significativa la plaza de la Ermita aportando en este centro neurálgico del pueblo una visión de unidad paisajística que ha respetado las zonas ajardinadas, incluso ha prolongado alguna de ellas, y en la cual se han conservado y restaurado elementos tradicionales como la cruz, el pabellón y la fuente. También, se ha conservado el servicio de cafetería con la construcción de un edificio nuevo, con una ubicación distinta a la anterior, en este caso, junto a la calle Jaume I.

Por otro lado, esta reforma integral hace de la Ermita un lugar más accesible, puesto que cumple con todas las normas según la ley de accesibilidad. Se ha construido una rampa, ubicada en el centro de la explanada. Y el resto de conexiones de acceso en la plaza son a través de escalinatas con escalones de baja altura que continúan en la misma dirección que la rampa y las zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook