05 de agosto de 2020
05.08.2020
Levante-emv
Transparencia

Torrent da a conocer todos los proyectos de Smart City

El portal puede visitarse a través de la sección Modernización de la web municipal

05.08.2020 | 11:50
Torrent da a conocer todos los proyectos de Smart City

El Ayuntamiento de Torrent, a través del servicio de Modernización, ha puesto en marcha una nueva web con la finalidad de mostrar y dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que está realizando en materia de Smart City y que, tal como ha apuntado el concejal del área de Recursos y Modernización, Andrés Campos, "sitúan a la ciudad en el panorama de la administración electrónica y de las Smart Cities en España".
 
La web está dividida en tres secciones: Calidad, Administración Electrónica y Smart City. Así, en la primera parte se muestran todas las actuaciones sobre la implantación de la calidad en la gestión municipal para la satisfacción de la ciudadanía. La segunda sección muestra el camino tomado por el Ayuntamiento de Torrent para ofrecer el 100% de los servicios de manera electrónica. En esta línea, desde el consistorio se está trabajando para que los ciudadanos y ciudadanas puedan tramitar online cualquier solicitud, promoviendo e informando de los beneficios que ofrece la administración electrónica.

Por último, el apartado de Smart City es una especie de portafolio de cada uno de los proyectos que en este sentido desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo, como son las Rutas Escolares Seguras, Gestión del Alumbrado Público Inteligente, Proyecto de Sensorización, Sistema de Prevención de Incendios, Geotransit, SmartWater entre otros.
 
La web está diseñada con las últimas tecnologías y tiene un diseño responsive para poder ser visualizada de manera correcta en cualquier dispositivo. El portal está accesible a través de la sección de Modernización de la web municipal o directamente desde modernizacion.torrent.es.

Torrent, seleccionada para participar en el programa Intelligent Cities Challenge (ICC) entre 192 ciudades 

La Comisión Europea comunicó en el mes de julio a Torrent que ha sido seleccionada para participar en el programa Intelligent Cities Challenge para los dos próximos años. Durante los meses de febrero y mayo se presentaron 130 candidaturas de 192 ciudades de 20 países de la Unión Europea y el Reino Unido. De estas, se han seleccionado 88 solicitudes: 54 nuevas ciudades, entre las que se encuentra Torrent, y 26 ciudades que participaron en la iniciativa predecesora del Digital Cities y 8 ciudades mentoras de la UE. De esta forma, a la capital de l'Horta Sud le permitirá mejorar la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía, el medio ambiente, la resiliencia de la ciudad frente a catástrofes o pandemias y la eficiencia energética para minimizar nuestra huella de carbono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook