«Por la noche se celebran mini botellones en los parques públicos de Torrent», asegura el portavoz de Compromís Pau Alabajos, refiriéndose a grupos de jóvenes de entre 5 y 20 personas que demadrugada se reúnen en diferentes zonas ajardinadas para consumir alcohol en grupo.

Según la coalición, los hechos han sido denunciados con fotografías enviadas al grupo municipal por vecinos y vecinas de Torrent y en ellas «se observa la suciedad propia de este tipo de 'quedadas' con botes de cerveza, vasos de 'cubata', envases de refrescos y envoltorios de aperitivos».

Alabajos recuerda a Ros que Torrent ha registrado 29 nuevos contagios en 14 días, que no han podido ser rastreados. «No se está controlando el cumplimiento de legalidad ni en los lugares de ocio nocturno ni en las zonas proclives, como los parques y jardines a lo largo de la madrugada».

Por su parte, el alcalde Jesús Ros negó hace una semana que hubiera botellones en los parques de la ciudad ya que indicó que eran grupos reducidos de personas los que se juntaban, según había constatado la Policía Local.

Y ayer, la concejala de Seguridad, Inma Amat, defendió que se ha intensificado el control para hacer cumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla ya que, en poco menos de tres de semanas desde que se decretó la obligatoriedad del uso, ya se han puesto más de 400 sanciones relacionadas con este aspecto. Además, la edila recordó que el consistorio ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes para que hagan un uso correcto de las mascarillas.

La concejala Amat lamentó que Alabajos "desconfíe y ponga en duda el trabajo de la Policía Local del turno de la noche, cuando vienen realizando un servicio a la ciudad impecable y, en especial, durante estos meses en la que la labor asistencial, preventiva y sancionadora de la Policía Local se ha incrementado. "Se realiza la vigilancia de parques, plazas, jardines y de aquellas zonas susceptibles de poder favorecer la reunión de personas, tanto para controlar que se cumplen las medidas sanitarias y para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, como que se produzcan molestias y escándalo público que entorpezca el descanso de los vecinos".