Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

Silla constituye un comité de control de la gestión del agua

Este organismo velará por el buen servicio de la nueva contrata

Silla constituye un comité de control de la gestión del agua a. s.

Tras varios años de pleitos judiciales el Ayuntamiento de Silla por fin cerró con Aguas de València la gestión del servicio del agua en la localidad, que ya lleva operativa en torno a un mes. Para evitar el descontrol de años anteriores y tal y como marca la ley, en el último pleno se aprobó la constitución de un comité de seguimiento para velar por el buen cumplimiento de este servicio.

Este comité, que se reunirá dos veces al año, estará presidido por el alcalde Vicenete Zaragoz,a, por el edil encargado de esta área que también es Vicente Zaragozá, por un representante de cada partido político -PP, EU y Compromís-, por la ingeniera técnica municipal encargada del contrato, además del interventor/a, secretario/a y tesorero/a, además de dos representantes designados por la empresa.

Su misión será primero constituir un reglamento y después realizar un seguimiento tanto de las tarifas, como la necesidad de inversiones así como las posibles incidencias que vayan surgiendo.

«Esto nunca lo ha tenido Silla. Nunca antes Silla ha tenido un Plan Director, que también lo haremos. Pero queremos ser totalmente transparentes en esta nueva etapa con Aguas de València al frente», explica el alcalde Vicente Zaragozá.

Dentro de esa transparencia, tanto el concejal de EU, Valentín Mateos -que siendo edil del anterior gobierno promovió un estudio sobre una posible municipalización del servicio- así como el edil del PP, Nacho Ventura, propusieron que también se incluya dentro del comité a representantes de los usuarios. Incluso Mateos apuntó algunos nombres como Aesi, que es la asociación de empresarios de Silla o de algunos colectivos que representen el tejido social de la localidad. Una propuesta que fue aceptada por el alcalde Vicente Zaragozá para incluirla una vez se constituya y se ponga en marcha el comité.

Iborra, edil de limpieza

Otro de los puntos a tratar en el pleno ordinario, realizado siguiendo el protocolo sanitario por la Covid-19, -solo ocuparon las mesas los portavoces de los grupos PSPV, PP, EU y Compromís, mientras que el resto de concejales, todos con mascarillas, se distribuyeron por el salón de actos- fue la notificación de la delegación del área de limpieza viaria en el concejal socialista Felipe García Iborra, también edil de Interior, Deportes, Agricultura, Medio Ambiente, Empresas y Cementerio.

Compartir el artículo

stats