El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a trabajar en los presupuestos municipales para 2021, tal y como ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras firmar la providencia que da inicio a la confección de las cuentas. «La deuda está por debajo del 7,6 %, habiendo pasado de los 41,9 millones de euros en el 2015 a los 4,9 que hay actualmente, lo que nos permite poder afrontar la crisis surgida por la Covid-19 desde una situación de mayor solvencia económica», ha declarado Sagredo.

El mandatario también ha señalado que «es necesario trabajar para conseguir unos presupuestos equilibrados que prioricen recursos hacia la reactivación económica, el empleo y con el objetivo de garantizar los servicios públicos». Fuentes del consistorio aseguran que en esa línea lleva trabajando el ejecutivo socialista desde el inicio de la crisis sanitaria, reorientando las políticas de gasto del 2020 para adoptar medidas destinadas a mitigar el impacto de la pandemia entre la población más afectada.

«En los últimos meses se han aumentado tanto el gasto social como las ayudas individuales y a autónomos, se han congelado impuestos y flexibilizado el pago tras la situación vivida por la Covid-19», repasa, al tiempo que ha recordado que para el 2021 se han eliminado tasas como las de las terrazas de bares o el mercado.