El cine de verano es una apuesta realizada por muchos municipios de l'Horta, durante los meses estivales, con una gran variedad de películas que atraen al público que está dando una gran respuesta. Así, «Cinema a la Plaça» ha dado el pistoletazo de salida en Torrent con tres películas que reunieron a un amplio público que pudo disfrutar del buen cine al aire libre de manera gratuita. En su primer fin de semana, la plaza de la Libertad, la de la Iglesia y, por primera vez, Pintor Miró acogieron esta actividad cinéfila, en la que se cumplieron todas las medidas de seguridad. En este sentido, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha destacado la importancia de ofrecer actividades de entretenimiento a la ciudadanía, «pero todas ellas garantizando su seguridad y respetando todas las medidas que las autoridades sanitarias aconsejan para este tipo de eventos».

Para el fin de semana, las aventuras, la diversión y las risas están aseguradas con «El Gran Baño» (8 de agosto) en la plaza de la Iglesia; y «Spiderman lejos de casa» (8 de agosto) en Pintor Miró. Como novedad en esta edición,habrá un código QR para cada película en los MUPIS.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benetússer también puso ayer en marcha «Cinema d'estiu», su ciclo de cine que se enmarca dentro de su programación cultural estival: Les Nits d'Estiu. «Durante las noches de los viernes de agosto queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de manera gratuita y segura de algunas de las mejores referencias del cine actual y del cine clásico. Presentamos una cuidada selección de títulos de distintos géneros dirigidos a públicos muy variados: comedia, cine clásico, aventura?», explica el edil, Juan Alarcón.

Ayer la risa inundó la plaça del Molí con los éxitos de los Hermanos Marx, una temática que traspasa generaciones. El viernes 14 se proyectará«Nuestro último verano en Escocia», «Victor Victoria» (21) y «Se nos fue de las manos» (28).