08 de agosto de 2020
08.08.2020
Levante-emv
Medio ambiente

Vigilantes contra el fuego

El voluntariado de Torrent centra su actuación de 2020 en prevenir incendios y en recuperar el suelo

08.08.2020 | 00:11
El voluntariado realiza plantaciones en un punto del Vedat.

Como cada año, el Voluntariado Ambiental de verano, una iniciativa promovida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent en colaboración con el Centro Ambiental el Vedat, continúa formando a jóvenes de entre 14 a 25 años en la protección del entorno más próximo y en la eficiente gestión de los recursos naturales.

Para ello, se ha puesto en marcha una programación, que empezó el 20 de julio, que incluye talleres, dinámicas y juegos, rutas por los parajes naturales del municipio y actividades en la piscina.

En esta ocasión, se está haciendo hincapié en la conservación del suelo, para lo cual se están realizando plantaciones, eliminación de especies invasoras y recuperación de las zonas adyacentes al Centro Ambiental cuyo suelo ha sufrido la pérdida de oxígeno a causa del paso de vehículos.

Además el voluntariado participa, de lunes a domingo, en turnos de una semana de duración con un objetivo común: la prevención de incendios forestales durante la época estival. De hecho, dedican parte de su tiempo a las rutas de vigilancia, tanto a pie como en bicicleta o en un vehículo a motor municipal.

En este sentido, se colabora en la campaña autonómica de #Stopalfoc, en la que cada jueves de 11 a 13 horas, informan a la ciudadanía del Vedat sobre la mejor manera de proteger las viviendas frente a un incendio forestal o sobre cómo comportarse en caso de catástrofe para limitar la propagación del fuego. La próxima, y última charla, tendrá lugar el próximo jueves 13 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook