El Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios (Gespa), ha aumentado hasta 77 las atenciones mensuales que realiza a vecinos y vecinas.

El incremento de las intervenciones, que se produjo durante el estado de alarma, se ha mantenido con el objetivo de garantizar la atención a todas las personas en situación de vulnerabilidad social que viven en el municipio.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha destacado la importancia de este servicio «que permite a los vecinos y vecinas en situación de especial vulnerabilidad recibir la ayuda para realizar actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar, favoreciendo su permanencia e integración en su entorno habitual».

En concreto, el servicio va dirigido a la población mayor de 60 años, así como a personas dependientes, facilitándoles las tareas domésticas como limpieza del hogar, lavado, planchado o preparación de comidas. También ofrece atención que comprende desde el aseo de personas con diversidad funcional, movilización de enfermos o acompañamiento del beneficiario en salidas.