El equipo de Servicios Sociales de atención primaria básica, ubicado en el centro de la Coma, en Paterna, ha remitido un escrito de queja al consistorio por el despido de un conserje que prestaba sus servicios en este edificio. La decisión municipal les ha dejado «real y negativamente sorprendidos», tal y como indican en la carta.

Los profesionales de Servicios Sociales de la Coma critican el despido porque su trabajo «era fundamental» para el funcionamiento del centro, auq atiende a diario numerosos casos. De hecho, el equipo recuerda que en noviembre de 2019 ya hizo llegar a los responsables municipales que el puesto de conserje «soporta mucha presión psico emocional» causada por «la actitud de muchos usuarios» que ejercen sobre el personal «un trato vejatorio», unida a la carga de trabajo derivado de los propios Servicios Sociales. Frente a ello, el conserje sabía «responder de forma adecuada son reaccionar agresivamente». Asimismo, su iniciativa había logrado mejoras en el centro en las instalaciones eléctricas e informáticas, entre otros.

Los trabajadores de Servicios Sociales apuntan en el escrito que que la causa del despido ha podido ser con «unas copias de la llave de la puerta de acceso» que podría haber realizado para el personal, aunque indican que, antes de la pandemia, ese acceso estaba siempre abierto y que ahora ha sido más operativo.

Por su parte, el gobierno local de Paterna ha confirmado el despido pero ha preferido no entrar el detalles de las causas al considerar que se trata de un asunto interno de la empresa municipal.