11 de agosto de 2020
11.08.2020
Levante-emv
Incidente

Un vecino denuncia a una empleada de la limpieza de Torrent por escupirle en la cara

El afectado acudió a la Comisaría y ha reclamado al ayuntamiento Sanidad le cita para hacerle la prueba de la Covid-19 tras el altercado

10.08.2020 | 20:17
La empleada denunciada, cuando se quedó comprando.

La discusión en una cola para comprar un cupón de la ONCE en Torrent acabará, como mínimo, en dependencias sanitarias. Un vecino de Picanya ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra una trabajadora de la empresa que tiene adjudicada la limpieza municipal por haberle escupido en la cara.

Los hechos ocurrieron el día 6 de agosto a las 13,40 horas. Según la denuncia, el afectado estaba «comprando en un establecimiento de la ONCE» cuando una trabajadora de la limpieza de vías públicas, perteneciente a la contrata que tiene el Ayuntamiento de Torrent, «pretendía no respetar el orden de la cola para comprar unos boletos». Al decirle el denunciante que «esperara a que terminara él de comprar», la empleada de la limpieza presuntamente comenzó a insultarle. «Si fueras una tía, te partía la cara», le dijo, siempre según la denuncia «a la vez que le provocaba empujándole con la mano». En el texto, el denunciante afirma que «en un momento dado, se ha bajado la mascarilla y le ha escupido».

Un viandante fue testigo de los hechos y se ha prestado a corroborar la versión, tal y como recoge el texto presentado en la Comisaría. El afectado llamó también a la empresa, lo que provocó que se personara en la zona el inspector, aunque no pudo facilitarle una hoja de reclamaciones ni tampoco le dio los datos de la empleada.

Por ello, este vecino, además de acudir a la Policía Nacional, ha presentado una reclamación en el ayuntamiento en la que exige que contacten con la firma adjudicataria de la limpieza y abran un expediente ya que la trabajadora realiza una tarea pagada con dinero público. Además, pide que la retiren del trabajo en la calle por su comportamiento «incívico y negligente».

Tras informar al centro de salud de Picanya de los hecho, el afectado ha sido citado para ser sometido a una prueba PCR que establezca si ha podido ser contagiado de la Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook