Tras un año difícil condicionado por el coronavirus, el triatleta y vecino de Puçol Jesús Jiménez ha sido convocado por la selección española para disputar el Campeonato de Europa Junior de Triatlón, que se desarrollará en Estonia el 28 de agosto. Y aunque la Covid-19 amenaza el evento, el deportista ya se encuentra en Sierra Nevada, preparándose junto con los mejores del país.

Solo seis triatletas junior de toda España (tres chicas y tres chicos) han sido convocados para participar en el Campeonato de Europa Junior de Triatlón que se celebrará el próximo 28 de agosto en Tartu, Estonia. Entre ellos, el integrante del club Tripuçol y vecino de Puçol Jesús Jiménez, que durante la última década se ha labrado un recorrido deportivo brillante y lleno de éxitos.

«Participar en Tartu supone una gran oportunidad», asegura el deportista, que ya debutó hace dos años en el Campeonato de Europa Youth en Loutraki, Grecia, y que volverá al centro del meollo este mes de agosto para competir con los mejores triatletas de Europa y del mundo.

Además, lo hará acompañado de triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Fernando Alarza o el recién campeón del mundo sub-23, Roberto Sánchez Mantecón, convocados para competir en la categoría absoluta.

Las expectativas no son las que acostumbra a superar en cada evento, «porque es una competición más seria», explicas Jiménez. Aun así, la categoría Junior es la antesala al deporte de élite, apunta, «y todos buscamos dar lo mejor de nosotros de cara a nuestra progresión futura».