Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos

La Marxadella recibe 42.000 euros de la UE para reducir el abandono escolar

El macrocentro ha presentado diversos programas, que han quedado entre los mejores de Europa

La Marxadella recibe 42.000 euros de la UE para reducir el abandono escolar

Tras meses intensos de preparación del Plan de Desarrollo Europeo y de reflexionar sobre la estrategia de internacionalización, los proyectos presentados por la Marxadella han quedado seleccionados en el puesto 50 entre más de 950 presentados en la sección de Educación Escolar. Por otra parte, en Formación Profesional han alcanzado el puesto 14 de un total de 550.

Con el proyecto Erasmus+ KA 101 «Aprender en Europa» se pretende aumentar la tasa de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro en este macrocentro escolar, donde hay alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Aunque este es el objetivo prioritario, también se otorga un papel fundamental a la mejora de la práctica docente mediante la implantación del modelo plurilingüe y de medidas de inclusión educativa.

Ana Merchán, coordinadora del proyecto, asegura: «Estamos muy emocionados. Hemos trabajado mucho en la preparación del proyecto y tenemos grandes expectativas» El profesorado implicado confía en que la participación en este tipo de iniciativas europeas enriquecerá a toda la comunidad educativa y repercutirá en el día a día de las aulas. Según Ana, se pretende «potenciar la dimensión europea del centro a través de la creación de una red internacional de intercambio de buenas prácticas y apostar por la innovación educativa».

Con un presupuesto de 41.884 €, Erasmus+ dará la oportunidad a 24 docentes del IES La Marxadella de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales gracias a cursos de formación continua en Eslovenia, Finlandia, Grecia, Islandia, Malta y Reino Unido. Además, se ha aprobado la participación en experiencias de 'job shadowing' en Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia y Rumania. Estas actividades se llevarán a cabo durante dos cursos.

Por otra parte, el proyecto Erasmus+ KA 102 «Una puerta hacia Europa» obtiene un presupuesto de 3.463 euros para que una alumna de Ciclos Formativos realice las prácticas en una empresa de otro país de la Unión Europea. Según el coordinador del proyecto, José Manuel Luna, este programa permite «una primera aproximación al mundo laboral en una empresa a la vez que facilitamos la mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera, potenciamos la autonomía personal, la responsabilidad y la ciudadanía europea activa de nuestro alumnado».

Compartir el artículo

stats