El municipio donde este martes se detectó el brote más numeroso de los 18 nuevos focos de toda la Comunitat Valenciana es el mismo donde algunos de los posibles infectados de coronavirus se iba al bar tras realizarse las pruebas PCR. Aunque la realización de las pruebas PCR debería ser rápida y sencilla para minimizar la exposición de los posibles contagiados, en Picassent se ha convertido en un nuevo foco de infección por el incivismo de muchos y el colapso del centro sanitario de esta localidad de la comarca de l'Horta, tal como informa hoy este diario.

Durante más de una hora y media, algunos posibles infectados esperaban en la puerta trasera del ambulatorio de Picassent sin mantener la distancia de seguridad. Varias de estas personas, según la citada información, presentaban claros síntomas de contagio por lo que podrían ser posibles portadores. De hecho, el periodista fue testigo de cómo algunos de los que esperaban en la cola quedaban para "ir al bar" al terminar la prueba, algo que incumple el compromiso de aislamiento que firman quienes se someten a estas pruebas.

Según el último informe de la Conselleria de Sanidad, Picassent es el municipio en el que se ha detectado el nuevo brote con mayor número de afectados de toda la Comunitat Valenciana. En concreto, este brote cuyo origen está el el ocio local, afecta a nueve personas.

En las últimas 24 horas, el departamento de Salud Pública ha localizado 18 nuevos focos que afectan a 76 personas. En total, la Comunitat Valenciana acumula 162 brotes desde el fin del estado de alarma que han afectado a 1.081 pacientes infectados de SARS-CoV-2. Además, tres personas han fallecido y 271 se han contagiado del virus.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

El aumento de contagios de coronavirus se concentra en València y su área metropolitana

Guía contra el contagio: prohibido comer en la paella

Hora y media de espera en la calle para una PCR

La Generalitat Valenciana convoca la contratación de 3.300 personas

Entradas a 15 euros y caja en la discoteca clandestina oculta como una "fiesta de amigos"

Tous pide una sanción ejemplar para los ciclistas

Localizan a la mujer víctima de violencia machista desaparecida en València