Familias que viven en el Residencial Complejo Sabas de la Pobla de Farnals han denunciado las «malas condiciones» en las que se encuentran algunas instalaciones, una situación que, según aseguran, se arrastra de hace años. Este núcleo se compone de 120 viviendas, de las que una parte son apartamentos de verano y otra está ocupada por familias que tienen allí su residencia habitual.

Uno de los vecinos lleva varios años formulando diferentes denuncias tanto ante la administración del complejo como en determinados organismos oficiales, en las que pone de manifiesto el deterioro de algunos elementos que los convierte en insalubres. Este vecino indica que se han tenido que clausurar algunos aseos, como los de los niños, por las condiciones en las que estaban, y también la falta de limpieza en una zona común junto a una higuera, que mancha el suelo.

Otro de los problemas de los que se quejan es de la situación en la que están los ascensores ya que la dilación en el procedimiento para adaptarlos a la nueva normativa ha provocado que caduque la licencia que, en su día, otorgó el Ayuntamiento de la Pobla. Según la documentación aportada, este permiso, concedido en 2010, era para tres de los bloques que componen el complejo y afectaba a un total de 11 ascensores. Y además, los denunciantes indican que hay un alto nivel de morosidad en los pagos a la comunidad.