El Ayuntamiento de Torrent continúa ampliando los contenidos de su plataforma deportiva online «Torrent en forma». La iniciativa, originada a raíz del estado de alarma y puesta en marcha por el departamento de Deportes del consistorio a través de la Fundación Deportiva Municipal y en colaboración con la empresa GD Esport, se ha convertido en un referente para más de 6.700 usuarios y usuarias y aglutina ya más de 9.700 sesiones de visionado.

La web torrentenforma.es permite elegir las actividades a la carta, adaptando en todo momento los contenidos a las necesidades, niveles o gustos personales de cada deportista. Con acceso gratuito y sin registro previo, funciona las 24 horas al día, siete días a la semana, y ofrece más de 230 vídeos, organizados por modalidades o con la posibilidad de escoger por monitores.

Con un diseño sencillo e intuitivo para facilitar la navegabilidad, la web se adapta a personas de todas las edades y ofrece contenidos específicos para niños y niñas, así como para personas de edad más avanzada. En el caso del público infantil, se trabajan los talleres creativos, la psicomotricidad o los diversos deportes, como el hockey o el beisbol, para conocer su origen histórico y la aparición de las distintas modalidades.

En cuanto a las personas mayores, además de actividades con nivel más suave, cuentan con un apartado específico de acondicionamiento físico a la hora de levantar peso, así como gimnasia en el suelo o estiramientos.

Una actividad para cada día

Yoga, danza, gimnasia acrobática, tonificación, pilates o gap son algunas de las actividades que ofrece la web a través de vídeos de entre 25 y 40 minutos. En ellos, se enseñan de forma amena los diversos ejercicios.