La Policía Local de Aldaia ha impuesto más de 150 multas por no llevar mascarilla, o llevarla puesta de forma incorrecta, como por ejemplo en la barbilla o en el codo, desde que se esta protección se convirtió en obligatoria. En la línea de otros ayuntamientos, el consistorio ha extremado la vigilancia para tratar de que la población cumpla la norma y se eviten nuevos contagios como los que se están produciendo en diferentes ciudades.

Desde el consistorio insisten en que «la directriz marcada es clara, y consiste en sancionar cualquier incumplimiento de la normativa sanitaria que se detecte, porque nos estamos jugando mucho».

Por ello, el alcalde Luján insiste en que la población ha de ser consciente «de todo el esfuerzo que ha costado llegar hasta aquí» y el sacrificio que ha tenido que hacer cada uno de los vecinos y vecinas de Aldaia en las familias y las casas. «Por eso ahora no nos podemos permitir relajarnos y volver a la casilla de salida. El futuro de la economía de nuestro pueblo, nuestra salud y la vida de las personas a las que queremos está en nuestras manos y depende de lo que hagamos cada uno de nosotros cada día» advierte el alcalde.

El mandatario advierte de que «la Policía Local de Aldaia tiene instrucciones claras de sancionar los incumplimientos de la normativa sanitaria porque el uso de la mascarilla es fundamental». «No nos podemos permitir tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí"«, recalca Luján.