El Club Atletisme Puçol estuvo presente en el control provincial celebrado en el Estadio del Turia, en València, como organizador del evento: una competición en pista al aire libre en la que se respetaron todas las medidas de seguridad e higiene que requiere la situación actual. En la prueba, el club local obtuvo muy buenos resultados.

El control de atletismo celebrado en el cauce del río Turia el 8 de agosto supuso para el club local el debut en la organización de un evento a nivel provincial. «Lo mejor del atletismo son sin duda los atletas, y esto ha sido posible solo gracias a ellos», asegura Jacinto Gonzálvez, entrenador del Club Atletisme Puçol. «Son jóvenes con mucha ilusión y ganas de trabajar? Pudimos organizar la competición gracias a su dedicación desinteresada», añade.

De este modo, el colectivo obtuvo la felicitación de la Federación Valenciana de Atletismo, que estuvo presente en el evento para controlar el rendimiento de los atletas de la provincia.

«Y no solo eso, sino que recibimos su invitación para organizar otra competición este mes de agosto», añade el responsable del club, muy agradecido con todos los participantes, «y con quienes no pudieron venir, que sin duda lo harán en la próxima competición».

González señala la figura de José Luis Pérez, alma mater del club. «Sin su entusiasmo no sería posible haber reanudado los entrenamientos, aunque sea de manera individual, en unas circunstancias tan difíciles que estamos atravesando», reconoce.

Y para poner la guinda al pastel, la única participante del club en esta competición bordó su intervención. Se trata de Chiara Montesin, atleta local que, a pesar de tener que afrontar sola el evento, obtuvo la primera posición. De este modo, ha logrado cumplir su objetivo en tres pruebas distintas y, así, ascender a la octava posición del ranking de la ComunitatValenciana en la prueba de 1.500 metros. «Reto conseguido», concluye Gonzálvez, satisfecho en todos los aspectos.