13 de agosto de 2020
13.08.2020
Levante-emv

La Policía Local de Picassent controlará a los contagiados para garantizar el aislamiento

Las sanciones para aquellos positivos que incumplan el encierro pueden llegar a los 60.000 euros

13.08.2020 | 16:52
La Policía Local de Picassent controlará a los contagiados para garantizar el aislamiento

La Policía Local de Picassent (Valencia), en coordinación con el centro de salud, controlará los casos positivos por Covid-19 en la localidad para que se cumplan los aislamientos, según ha informado el consistorio en un comunicado. La decisión se ha adoptado tras una reunión del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil ante el aumento de personas que incumplen la normativa sanitaria. Las sanciones pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Uno de los mayores brotes detectados esta semana tiene su foco precisamente en Picassent. Es por ello que la Policía Local de Picassent ha tomado la medida de controlar los positivos para garantizar los aislamientos, después de detectar que numerosos sospechosos de contagio se saltaran el aislamiento para ir al bar de la localidad justo después de hacer cola de hasta una hora de espera para realizarse una PCR.

La alcaldesa, Conxa Garcia, junto con la concejala de Sanidad, Raquel Hervás, el edil de Seguridad Ciudadana, Salva Morató, y el de Personal y Servicios Jurídicos, Paco Quiles, se han reunido con miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil para adoptar las medidas necesarias "para reducir el número de personas que se comportan de manera incívica, no utilizan correctamente la mascarilla o ponen en peligro la salud del resto de vecinos y vecinas del pueblo".

Una de las decisiones adoptadas ha sido la de sancionar "de manera más severa a aquellas personas irresponsables que incumplan la normativa sanitaria, un porcentaje muy bajo de población que, aun así, pone en peligro al resto de la ciudadanía". Además, la Policía Local trabajará "codo a codo" con el personal del Centro de Salud para controlar que aquellas personas que dan positivo cumplan el aislamiento domiciliario "de manera estricta".

La Policía Local, que sancionó además de 75 personas durante el mes de julio, ha reforzado su plantilla y aplicará "de manera contundente" la normativa vigente, con multas que pueden ir de los 100 euros por infracciones leves hasta los 60.000 euros por las muy graves.

Según ha recordado el consistorio, no llevar o llevar mal la mascarilla se considera infracción leve; incumplir el deber de aislamiento domiciliario por personas positivas en Covid-19 se valora como infracción grave y si esta infracción es reiterada, se considera infracción muy grave. Además, los establecimientos que no cumplan las medidas sanitarias, de aforo y de distancia de seguridad se exponen a infracciones graves o muy graves, con multas de miles de euros.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

Los nuevos contagios llegan al interior despoblado

La Fe prepara más camas ante el repunte de ingresos de agosto

Confinan a los menores del centro de recepción de Alborache tras 14 positivos entre los trabajadores

Arrestan a dos jóvenes por violar a una chica de 18 años tras quedar por Instagram

Desaparece una menor de 17 años tras chocar con su moto y caer al pantano de Contreras

Detienen en la playa de la Malva-rosa a un hombre por masturbarse ante menores

Más de mil aficionados se manifiestan contra Lim

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook