El Ayuntamiento de Paterna ha programado una serie de actividades alternativas para mantener el espíritu de sus fiestas, que este año no podrán celebrarse de forma convencional por la pandemia, lo que incluye la Cordà.

De este modo y según los anuncios que el consistorio ha ido realizando, se ha lanzado una edición especial del tradicional Libro de Fiestas que cada año se publica con motivo de los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Fé y San Vicente Ferrer.

En este libro especial, editado por el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Fiestas, han colaborado representantes de las entidades festeras de la ciudad, como Intercomparsas, Interpenyes, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fé y San Vicente Ferrer y Junta Local Fallera. Además de un reflejo de lo que sucede cada año en la sociedad paternera, con escritos y testimonios sobre la forma de vivir las fiestas y tradiciones en Paterna, hay un apartado especial de la Covid-19.

Por otro lado, la calle Mayor de Paterna acogerá a partir de esta semana una exposición con las portadas de los libros de fiestas, la más antigua de ellas datadel año 1925. A modo de banderolas, un total de 87 portadas colgarán de las farolas coincidiendo con los días en los que hubieran tenido lugar las Fiestas Mayores.

Y finalmente, un espectáculo de fuegos artificiales aéreo se disparará en el Parque Central el próximo 31 de agosto a las 23,55 horas. El montaje no podrá verse desde la zona sino desde balcones y terrazas para evitar aglomeraciones. Se dispararán un total de 249 kilos de pólvora.