El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha recibido un total de 989.193,29 euros para llevar a cabo actuaciones en el marco del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020-2021.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha valorado positivamente las mejoras que ha introducido el nuevo plan provincial y ha destacado que, gracias a esta subvención, los ayuntamientos van poder acometer las mejoras. «En concreto, en Quart de Poblet, vamos a continuar con la línea de construir espacios útiles y respetuosos con el medio ambiente y con las personas que los habitan. Tenemos la intención de mejorar nuestras zonas industriales y núcleos urbanos sin comprometer el futuro de nuestras generaciones. Por eso, nuestros proyectos de obra cumplirán con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030», explica.

Una de las actuaciones más destacadas es la reurbanización del polígono industrial 9 d'octubre. El ayuntamiento invertirá 200.000 euros en el acondicionamiento viario y paisajístico, consistente en el reasfaltado, plantación de nuevo arbolado y colocación de una red de riego. La acción mejorará la calidad de los desplazamientos en el polígono y facilitará la accesibilidad de los pasos de peatones y aceras.

Otro de los proyectos es la renovación de la red de colectores de saneamiento, acometidas y red de drenaje de la calle Trafalgar, en el tramo entre la residencia municipal y la avenida Villalba de Lugo, así como la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones de esa zona. Esta inversión, que asciende a los 240.000 euros, se realizará siguiendo el objetivo seis de los ODS de la agenda 2030, que aboga por garantizar la disponibilidad del agua bajo una gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas.

Otra de las líneas de intervención es la ampliación y acondicionamiento del mobiliario urbano. para lo que invertirá 30.000 euros en vallados para parques infantiles y aparcamientos, y contendores de superficie para la recogida selectiva de residuos.

En el complejo polideportivo municipal se invertirán 98.000 euros para el suministro e instalación de una nueva maquinaria en la sala de «cardio» que generará energía con su propio uso y movimiento. También se reparará la carpintería del sótano de la piscina cubierta y se mejorará la accesibilidad de toda la instalación. Además, se impermeabilizarán el vaso mayor y las zonas de playas de la piscina, por un valor de 12.4336, 80 euros y se instalarán tres nuevos depósitos, de 3.000 litros cada vestuario.